sábado, 8 de septiembre de 2007

TRABAJANDO CON WHITE WOLF INC.

Pues si, llevo una temporadita trabajando en unas ilustraciones para esta compañia americana, por eso he dejado desatendido este apartado. Desde que vine de las vacaciones ( y ya en ellas ) empeze a hacer bocetos acerca de los personajes con los que tenia que trabajar, y ahora estoy con los artes finales y terminandolos, no me gusta dejar las cosas para el ultimo momento.
Que quienes son WHITE WOLF INC., pues es una compañía estadounidense que se dedica a la publicación de juegos de rol como, por ejemplo, Vampiro: La Mascarada y Werewolf: Apocalipsis. La compañía fue fundada en 1991 por Mark Rein-Hagen, Steve Wieck y Stewart Wieck. Tomaron el nombre de la literatura fantástica de Michael Moorcock para convertirse en una de las compañías más exitosas en el negocio de los juegos de rol.

White Wolf publica una línea de juegos diferentes, aunque con cierta relación entre ellos, situados todos ellos en el Mundo de Tinieblas (World of Darkness), que normalmente se corresponde con nuestro propio mundo con elementos supernaturales añadidos, y con un tono clasificado como "punk gótico". En el Mundo de Tinieblas, vampiros, hombres lobo, magos y otras criaturas de la noche existen y luchan entre ellas mientras se mantienen ocultas de los humanos normales. La compañía también publicó material para el sistema d20 (empleado por la tercera edición de Dragones y Mazmorras bajó el nombre de Sword & Sorcery y también revivió el terror gótico de Ravenloft que pertenecía a Wizards of the Coast.

Para complementar algunas líneas de juego de White Wolf, se creó un grupo de rol en vivo denominado Mind's Eye Theatre.

White Wolf también intentó internarse en el mundo de los juegos de cartas coleccionables con Arcadia, Rage, y Vampiro: The Eternal Struggle (anteriormente conocido como Jyhad). V:TES, quizás el más conocido de los mencionados, fue publicado originalmente por Wizards of the Coast en 1994 pero fue abandonado dos años más tarde. White Wolf adquirió los derechos del juego en el 2000.
Algunos videojuegos basados en los juegos de rol de White Wolf también han sido desarrollados. Como veis tienen trayectoria los americanos.... je, je. Ya enseñare por aqui las ilustraciones que por cierto, son en blanco y negro.......

1 comentario:

Antona dijo...

Yo tambien, soy de tu "patria"
salu2