domingo, 10 de enero de 2010

LEON LOCUELO


Un poco de luz y de color, entre tanta oscuridad. El lapiz de color es una tecnica muy simple y basica, pero que utilizada de manera meticulosa y concienzuda, puede dar lugar a acabados satisfactorios y espectaculares. El hecho de necesitar muchas capas para tener acabados con calidad, le dan ese aspecto elaborado. Como cualquier tecnica requieren de paciencia, cuidado y planificacion, para que los resultados siempre sean positivos. Como siempre, el guache es el compañero perfecto del lapiz de color, es la tecnica complementaria que mejor le va, aunque eso, claro esta, es una cuestion de preferencias.
Este es un ejemplo de tecnica de color, aplicado a una caricatura, para mis alumnos de 1º de Ilustracion. La deformacion anatomica de una figura (creacion de un personaje), mezclado con las texturas, volumenes y color realistas.

4 comentarios:

Marta dijo...

Jeje, me encanta :) A ver si me hago con una caja de lápices majos y retomo la técnica, que la tengo muy aparcada y me gusta bastante.

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Esta genial jajaja !!!
Y dominio de la técnica como el que más :D

Unknown dijo...

WAAAOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno tío, me recuerda a una serie de hace muchos años en la que salía un león bizco que se llamaba Clarence. Eso es dominar bien el lápiz.

Salu2, nos vemos en Arteneo, me permito el lujo de ponerte un link en mi blog.