miércoles, 12 de mayo de 2010

ADIOS A FRANK FRAZETTA











Ha fallecido FRANK FRAZETTA, a los 82 años de un derrame cerebral, ha muerto el Gran maestro, el ilustrador de la fantasia por excelencia, un referente para todos los ilustradores y el que dio nombre y fama a la fantasia heroica, la espada y brujeria, y la ciencia ficcion. La imagen de Conan que todos conocemos la creo el, y esas atmosferas de tierras lejanas e inhospitas las recreo como nadie. Frazetta tuvo un antes y un despues en la ilustracion, despues de el nacieron grandes ilustradores y dibujantes de comics, y Frazetta sirvio de modelo para hacer lo que hacian, su estilo marco una epoca, y hoy dia se le sigue mirando y tomando como base, a la hora de enfocar ilustraciones fantasticas. El Maestro se ha ido, pero se nos ha quedado su obra y su espiritu para siempre, ese legado que seguira sirviendo de inspiracion a las futuras generaciones de ilustradores y dibujantes. Descanse en Paz, Maestro de maestros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Trsite noticia la que leo. Un gran artista que nos deja un gran legado.

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Un grande entre grandes :)

Gerar Marjuik dijo...

Frazetta era grande, muy grande. su leyenda comenzó, el mismo día que wally wood, compañero y amigo, le dijo "¿qué se siente al ser el mejor portadista del mundo?

Llevaba brooklyn en las venas

edtusitala dijo...

Inolvidable... Aún recuerdo su "Death Dealer" pegado en la puerta de la habitación de mi residencia, hará casi veinte años...
Alguna cadena de televisión podía dedicarle un programa especial, en vez de la morralla aturdeneuronas (mira que soy iluso).

Fermín Moreno
http://escribadetinieblas.blogspot.com/