viernes, 13 de mayo de 2016

RETO EN ARTENEO



El pasado 12 de mayo, Edu Torres, ilustrador y ex-alumno de Arteneo, y servidor, nos metimos en una sesión de dibujo en la Escuela ARTENEO. El reto era hacer una ilustración apaisada con rotuladores, tocando el tema,"Terror y Horror", explicando con imágenes las diferencias entre estos dos conceptos. El terror, concepto relacionado con el miedo intenso a algún suceso racional o real, como por ejemplo asesinatos, holocaustos, genocidios.......actos relacionados con la violencia real o ficticia de origen racional. Sin embargo, el concepto del horror, es, digamos, más potente, es un sentimiento de aversión muy profundo y muy arraigado en la mente y en el subconsciente humano, que tiene su origen en ficción paranormal, o sucesos y personajes alejados de lo real: dioses, monstruos, criaturas, mundos paralelos, alienígenas..........es decir, miedo a lo desconocido no real.

Con estas premisas, Edu y servidor, nos enfrentamos a un pliego de 1´40 de ancho por 70 de alto, con el fin de ilustrarlas. Edu se encargaría del horror, y yo, del terror. Pensamos en una composición, y dejamos la parte derecha, para él, y la izqda. para mi. Encajamos, previamente, para saber por dónde teníamos que ir dibujando y a continuación, nos metimos a entintar con rotuladores Edding, de dos tamaños, para poder valorar la imagen. Teníamos 3 horas por delante, y allá que fuimos.

Al final, reto conseguido !! terminamos la ilustración con la representación de los conceptos, yo creo que bien hecha, y en menos tiempo del estipulado: 2 horas y 15 minutos, aunque las prisas no eran la finalidad del reto, sino el acabado.

Un placer haber dibujado con Edu Torres, y agradecerle haber aceptado el reto con quien esto escribe. Espero que la experiencia vuelva a repetirse, esta vez tratando otros temas. A todos los que asististeis, gracias por venir, espero que lo disfrutárais. Muchas gracias a Elena, por estar ahí, detrás de la organización del evento, y multiplicarse en las tareas, y gracias también a Gabri, por ayudarnos con la edición de alguno de los vídeos, y en promocionar el evento. Y finalmente a Arteneo, por aceptar el reto y fomentarlo. Por mi parte, siempre estaré dispuesto a realizar este tipo de actividades, que creo, sirven, para animar a los alumnos y a los aspirantes a ilustradores a tener más ganas de dibujar que nunca.


ILUSTRA PARA CREAR, CREA PARA ILUSTRAR Y TRABAJA CON PASIÓN PARA HACERLO REAL.




Esta fue una primera prueba que hicimos para el evento. Ya en esta, quedamos muy contentos. También es verdad, que tuvimos bastante más tiempo para hacerla, sin limitación de horas. Yo calculo, que le dedicamos unas 7 horas, en total.




Primeros pasos de la ilustración, el día del evento. Abocetamos, previamente la escena, para tenerla preparada para el día de la sesión. Disponíamos de tres horas, para realizarla.





Edu Torres. avanzando en su parte.......




Los dos, en plena faena.




Damos por terminado el reto, después de dos horas y cuarto.




Una foto con los que todavía aguantaron, hasta el final.





La ilustración terminada.

No hay comentarios: