lunes, 7 de noviembre de 2016

"CÓDIGO ROJO" de Gerardo Diez blanco








"Codigo rojo", es un libro de poemas, de poemas viscerales, nocturnos y con sangre en el alma. Cada verso, es una muestra de sentimientos y sinceridad nocturna, de miedo y de nobleza, de noches eternas, y de whisky seco y cortante. Gerardo Díez Blanco, su autor, escribe desde lo más hondo de su karma, desde la planta baja del purgatorio, soltando toda la bilis posible sin anestesia y sin pedir permiso al alma. Tuve la suerte de tener toda su confianza al encargarme de los diseños de la portada y contraportada. Después de leer el libro un par de veces, después de mantener charlas sobre lo humano y lo inombrable, de Dios y de las putas, del amor y del dinero, en sobremesas de hamburguesas santas y quesos bañados por un vino meloso, que entraba con mucha delicadeza por nuestras gargantas, vislumbramos las imágenes y los colores que debían presentar el libro. Soterramos ideas, concretamos gamas cromáticas, cerramos un par de bares con  whiskys y claritas de limon, que uno no tiene el estómago de hombres como Gerardo, versado en muchos más lances de vida que servidor, que es más zangolotino y modorro.
Estas son las imágenes de "Código rojo", los colores y las sensaciones del libro, de esta obra que nunca olvidaré, y que parece ser que continuará en un futuro no muy lejano.

"Código rojo", de Gerardo Díez Blanco.

https://www.amazon.es/C-digo-rojo-Gerardo-D-ez-Blanco/dp/1537028863/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid&sr








Primera prueba de color para la portada, que luego de quedó para la contraportada









Me dejo llevar por algunos poemas de Gerardo.









Empieza a vislumbrarse al idea definitiva








Me vuelvo a inspirar en varios poemas del libro, y las mezclo con la idea principal









Poco a poco se va gestando la portada









Estamos a punto







El salvajismo y la primigenia de las técnicas tradicionales les dan una fuerza natural, que los bocetos digitales no tienen.







La ilustración final, el parto definitivo.

No hay comentarios: