lunes, 15 de julio de 2019

PROCESO DEL BRADYPODIÓN CAVEATIS








Una vez hecho bocetos y estudios de anatomía de animales como felinos varios, bueyes o rinocerontes, el dibujo a línea detallado del Bradypodión caveatis está listo para ser pintado con el Painter.




Después de hacer un par de pruebas de iluminación ambiental, nos quedamos con esta. Cuando hacemos pruebas de iluminación y volumen, manchamos en escala de grises, buscando un contraste radical, que nos permita visualizar de manera clara y básica esa iluminación.





Comenzamos a manchar y a dar color. Mancho el fondo, degradando la atmósfera y la superficie sobre la que está el BC, dándole perspectiva y reflejos húmedos debajo de la criatura. Voy aplicando tonos o manchas muy generales, sin degradar.






Seguimos extendiendo los tonos medios variados, de acuerdo a las luces y sombras de la ambientación gral. En las zonas de azules, verdes y demás tonos medios, aplicamos variedad de colores, es decir, no un azul, sino varios azules, no un rojo , sino varios tonos rojizos. Y así con las demás variedades.







Por la cabeza, empiezo a degradar, y a hacer transiciones, a la vez que las arrugas de la piel, es decir las texturas. Aunque el ojo estaba todavía en blanco, es lo primero que acabo, de ahí voy para fuera, con los párpados y piel que rodean al ojo.







Sigo fundiendo hacia el cuello, y trabajando texturas y musculación.








Termino por rellenar los huecos blancos que me quedan, con las manchas de tono. El animal, tiene la piel multicolor, preparada para el camuflaje del momento o de la situación, por eso esas transiciones progresivas, desde la cabeza al resto del cuerpo. En la cabeza le doy un toque más fluorescente, con ese tono verdoso.








Vamos avanzando por el resto del tronco y hacia las patas delanteras.









Más horas de trabajo, más avance, fundiendo y degradando las texturas de la piel.








Va quedando menos. En las patas delanteras marco los tendones, para darle tensión a los puntos de apoyo.







Ya queda menos. Terminando las patas traseras, y adaptando las sombras sobre la superficie, y sobre las propias extremidades.







Finiquitando la imagen en gral., revisando la integración de la atmósfera y la criatura: luz ambiental, sombras, superficie. Arte final, concluído.




No hay comentarios: