martes, 2 de septiembre de 2008

DE NUEVO EN EL MADRID.......OSCURO


......Dispuesto a volver al trabajo, aunque si he de deciros la verdad, algo he estado currando en vacaciones para adelantar entregas, que luego nunca se sabe.

Aunque es un blog profesional, no me resisto a comentar la extraordinaria pelicula que he visto este verano.Por supuesto, EL CABALLERO OSCURO, por fin una peli de genero superheroico no lo parece, por fin el guion no es simplon para que los niños puedan verla, por fin se hace verdadero cine con un personaje de comic y se le eleva al mismo nivel que las adaptaciones de libros u otros relatos, por fin una pelicula de superheroes gusta y sorprende a todos los que atacaban a este medio de expresion que es el comic.

El argumento muy bien hilado, pero complicado hace que se convierta en un thriller psicotico, con grandes dosis de accion pero muy comedidas. Los efectos especiales quedan en un segundo plano, y se trabaja mas a los personajes completamente grises, sus acciones, sus pecados y su manera de solucionarlos.

Esta pelicula es para verla 2 veces, y degustarla con mas serenidad a la segunda. Masticarla, saborearla y tragarla con todo el cariño del mundo. Batman se separa del resto de superheroes, curiosamente el no tiene poderes, no se por que se le ha colocado siempre con los demas personajes, pero, tambien curiosamente, es el que mas juego da, y mejores historias regala, siempre que se le trate con respeto y atendiendo a su entorno y caracteriscticas, que son las que derivan del comic. Esta vez, no es una adaptacion, esta vez la pelicula por si sola es una pelicula hecha y derecha, rozando la maestria.....esto es cine del bueno, de calidad, del que luego recuerdan las generaciones. Por favor, atencion a la excepcional banda sonora de HANS ZIMMER Y JAMES NEWTON HOWARD, si la de de BEGINS ya era muy buena, esta es increible, te da miedo poniendote los pelos de punta con violines rayados y sonidos chirriantes para mostrar la psicosis y el caos.Luego tiene momentos epicos y dramaticos que aumentan el efecto de las escenas.Una maravilla digna de recomendacion.

Dificil va estar superarla o igualarla, miedo me da que vuelvan a hacer otra, por le menos hasta dentro de 10 años.

Se me olvidaba, podrian tomar nota de la forma de realizar esta pelicula, de su argumento y guion, se su austeridad, los que vuelvan a retomar la posibilidad de hacer una pelicula con DAREDEVIL, otro gran personaje, esta vez de marvel, que ha sido maltratado en la version filmica que hicieron hace unos años, del que solo se salvan un par de escenas.Esa es la idea, esa es la oscuridad, esa es la forma de interpretar a personajes psicoticos y obsesionados con la perdida de seres queridos, personajes que estan a punto de cruzar la raya de la locura, y que no se diferencian tanto de los criminales y asesinos a los que quieren encerrar.
En fin, una gran pelicula que pone en evidencia nuestra etica y moral frente al caos y la anarquia....¿somos todos tan buenos? ¿ nada nos haria perder los nervios? ¿somos una sociedad civilizada ?........la peli da que pensar.

2 comentarios:

Daniel Castelló Muñiz dijo...

¡¡¡ MARVEL !!!, HACED CASO A ESTE HOMBRE QUE SABE DE LO QUE HABLA !!
Jajaja.

Una peli en esta estilo pero con DD sería bestial. Y un Kingpin como debe ser, juerrr !.

Gran ilustración del Joker, ya clásica en tu repertorio pero imperecedera en cuanto a calité.

Anónimo dijo...

aprovecho para contestarte a lo de la peli de DD. Cuando sali el cine de ver la de batman, fue lo primero que se me paso por la cabeza, si hacen otra que la enfoquen como DARK KNIGHT.DD es un personaje muy oscuro, con muchos problemas personales, algo psicotico y que ha estado al borde del abismo muchas veces.El no tener unos poderes muy destacables hacen que sea muy vulnerable. La pelicula que hicieron era mala. el argumento para niños de 8 años y solo se salvan un par de escenas que SI plasmaban la esencia de murdock.DD vuelve de la patrulla diaria entra por el atico, se va quitando el traje poco a poco , con aspecto de estar hecho polvo, va al baño abre el botiquin del armario y se toma pastillas para los dolores y magulladuras......se ducha y se aprecian todos los golpes y heridas de un tio de carne y hueso. ese si es DD. Deberian haber desarrollado mas su faceta como abogado, una trama legal, del estilo de cualquier novela de GRISHAM, el jurado, la tapadera..... no se, algo asi, algo mas enrevesado y maduro(leete la etapa de bendis y maleev).Es una pena que la galeria de villanos de DD sea lamentable, salvando a KINGPIN, pero bueno...... creo que van a hacer una secuela , pero no se para cuando, a ver si se lo toman mas en serio y hacen algo parecido a DARK KNIGHT........( por dios, que pedazo de pelicula ).