lunes, 8 de junio de 2015

PROCESO DE "LA HUIDA"




Con este trabajo, lo primero era el dibujo de la criatura, que previamente diseñé aparte, una criatura con dedos afilados y puntiagudos huyendo a nado de alguna isla perdida en algún planeta a millones de años luz de nuestra galaxia.





Una aguada para el cielo, otra para el agua, donde predominan las gamas cálidas. Que sea agua, no significa que tenga que pintarla de azul. Utilizo varias fotos de documentación, para lo que son el chapoteo gral., la espuma, etc.........







A partir de las aguadas, comienzo por el fondo con una capa también muy aguada de tonalidades grisáceas-azuladas para el fondo, pero degradando con agua para que se pierda con la luz del cielo. Hay mucha luz en la ilustración y eso hace que las líneas y contornos desaparezcan al ojo humano.







Comienzo a aplicar acuarela densa, para ganar los contrastes de tonos y sacar las texturas del agua. La densidad de la acuarela varía dependiendo de los contrastes de texturas, al igual que los distintos colores del agua, consecuencia de la luz del sol........







Donde no llega la luz del sol, cálida, aplico tonos más fríos: azules cobalto, prusia, cerúleos celestes, morados, magentas-grisáceos............








Dónde hay esferas de luz, dejo los huecos del papel, para luego teñirlos del color de la temperatura de la zona en concreto. Me dejo para lo último (como siempre) al personaje ppal. de la ilustración, aunque en este caso el agua es más protagonista.........







Repaso últimos detalles: doy alguna capa más densa sobre alguna zona, y saco luces suaves con el pincel, frotando con cuidado con agua, incluso en algunas zonas, lejía rebajada con agua, para sacar luces más potentes.







El arte final terminado y escaneado para que se vea en toda su totalidad, lo más parecido a cómo se vería directamente, momento este , que solo estará reservado al propietario de la obra, que me la reservó y compró hace unos meses.


No hay comentarios: