martes, 7 de junio de 2016

"ENCERRADA" AÑOS DESPUÉS........

      


Allá por el 2007 hice la ilustración "encerrada". La idea era plasmar una iluminación externa hacia un espacio interior, para ello inventé una criatura femenina aunque de aspecto horroroso, con un vacío en el estómago y con ramificaciones por todo el cuerpo. Nueve años después, he cogido al mismo personaje, lo he mantenido encerrado, pero cambiando la iluminación, posición y caracterización, no he mirado la ilustración más antigua, solo me he fiado de mis recuerdos, de lo que tenía en mente, y me he dejado llevar. Al final ha salido un personaje más humano que el primero, he cambiado las deformidades del cuerpo, mostrando un interior luminoso cálido, que se escapa por esos agujeros de la piel, muy parecida, eso si, a la piel ramificada y  quebradiza de la primera. La luz sigue viniendo desde fuera hacia un habitáculo cerrado, colándose entre las rendijas de esa especie de celda o cabaña de madera, maldita por algún hechizo demoníaco. Quiero pensar que el personaje no es tan oscuro como el del 2007, y que es más "agradable", noto cierta evolución, cierto suavizado de formas, y menos agresividad cromática. Será que me hago viejo...........




No hay comentarios: